SER AFINES

pexels-photo-1432920.jpeg
Photo by rawpixel.com on Pexels.com

Donde las palabras fallan, la música habla. 
Hans Christian Andersen

Nuestra auténtica identidad, una de las infinitas caras de la gran verdad, es una nota única, una vibración singular que, cuando, desde el amor, se acompasa con otras notas, es capaz de generar una hermosa armonía. El camino hacia el equilibrio no es fácil, pues es importante que cada uno, individualmente, afine su propia vibración.

¿Qué hacer para que nuestra nota se muestre cristalina y sin disonancias? ¿Cómo afinarla? Lo primero, tomar conciencia del propio sonido buscando contextos de íntima conexión en los que pueda manifestarse, y perseverar en esa búsqueda, descubriendo aquellas situaciones que nos provocan desarmonía y que distorsionan e incluso enmudecen nuestro sonido más esencial. Lo segundo, conectar con lo que nos afina, con lo que mejor nos describe, con nuestras cualidades más innegables y puras, y sacarles brillo, destacarlas, para que sean los pulidos cimientos en los que nuestra vida se asiente.

Esa nota vibrante que define nuestra verdadera naturaleza siempre quiere salir, mostrarse al mundo, pues es lo más genuino que se halla en nosotros y el único lugar desde el que podemos relacionarnos de modo auténtico con el resto de notas. Y es que, cuando dos o más se encuentran en esa equilibrada resonancia, es posible componer una hermosa melodía. A esa unión inicial se pueden ir enlazando otras y, así, generar, con la aportación que hace cada ser desde su más afinada verdad, melodías cada vez más extensas.

De este modo, cuantas más verdades individuales se unan en una resonancia armónica, en una equilibrada sinfonía, más cerca estaremos de la verdad de infinitas caras, que es un bello diamante expresando el silencio sagrado de su refulgente vibración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s